Carlos Garcia Orjuela

www.carlosgarciaorjuela.com

Martes, 24 Abr 2018

Carlos Garcia Recibió Homenaje en el Senado

EL NUEVO DIA . Ibagué

"Hay que dar ejemplo de respeto y yo respeto todas las candidaturas", dijo el exSenador  

El ex senador Carlos García Orjuela reapareció pisando fuerte en la escena política nacional en un sentido reconocimiento en la plenaria del Senado de la República, cuarenta días después del fallo que lo declaró inocente por parte de la Corte Suprema de Justicia

Y en lo local, después de más de dos años de ausencia, García Orjuela puso a funcionar el termómetro electoral y las campañas por la Alcaldía de Ibagué, al hablar bien del candidato Luis H. Rodríguez, de quien dice “tiene afán de servir a la ciudad”.

Así fue el homenaje

Guiado al recinto del Congreso, por dos senadores tolimenses: Juan Lozano y Juan Mario Laserna, García Orjuela fue recibido con un fuerte aplauso. “Fue muy amable y generoso, me sentí reconocido en nuestra tarea política y legislativa de tantos años a nombre del Tolima”, indicó.
“La verdad me dieron un aplauso que no me habían expresado durante mi actividad parlamentaria tanto al ingreso como en el homenaje por parte de todos los que estaban en el recinto, de todos los partidos, Conservador, Partido de la U, de Cambio Radical, miembros del Partido Liberal, cristianos, e igualmente escuché a los de la mesa directiva, dirigí unas pocas palabras a la plenaria, que transmitieron por televisión, del episodio vivido, como aportando unas reflexiones al Senado de la República y a la dirigencia política del país”.
“Lo que más me sorprendió fue la actitud generosa y de respaldo del senador Juan Lozano, presidente del Partido de la Unidad Nacional, y del doctor Juan Mario Laserna, senador por el Tolima del Partido Conservador, quienes me acompañaron desde la Presidencia del Senado a ingresar al recinto y, realmente, después de hablar con muchos senadores de otras regiones del país, creo que el Tolima tiene unos senadores de lujos, casi como los mejores por sus cualidades, su preparación y gestión. Estoy orgulloso que ellos nos representen en el Senado, tanto Juan Mario Laserna como Juan Lozano. Me sentí que el Tolima en este periodo con el presidente Santos estamos bien representados”, refirió.

Lo de Luis H.

Esta semana, dialogaron el ex presidente del Congreso, Carlos García, y el precandidato Luis H. Rodríguez sobre diferentes temas políticos, entre ellos la tercera aspiración del hoy liberal a la Alcaldía de Ibagué. Después de este encuentro, debido a los buenos comentarios por parte de García hacia el precandidato liberal, se “alborotó el avispero”.
“Todos los que me han solicitado consejos, no puedo negarme a darle mis precisiones, mis análisis, mi modesta experiencia y contribución al desarrollo de Ibagué y del Tolima, no puedo negar a hacerlo en tono constructivo y de aportar.


“Yo no descalifico a nadie, respeto todas las candidaturas, todos tienen derecho a exponer sus programas, no hago ataques personales, apoyo las ideas, no me importa el color político; siempre en el pasado apoyé a candidatos en muchas partes del país, inclusive siendo Presidente del Partido de la U apoyé a Horacio Serpa para la Gobernación de Santander, a Andrés González para la Gobernación de Cundinamarca, candidatos del Partido Liberal. Apoyo ideas y programas, hojas de vida y personas que están comprometidas con la comunidad, igual apoyé al doctor Salazar, como candidato a alcalde de Medellín, y varios del Partido Conservador, de la misma manera que le di el aval al doctor Luis H. Rodríguez”, sostuvo.
“Pero hay que mirar es quiénes tienen un compromiso que yo conozca con la ciudad, con la problemática, con la búsqueda de soluciones y creo que esa libertad la tengo. Respeto todas las demás candidaturas y los demás programas; lamento que para controvertir una posición individual y personal se reciban ataques, no puede convertirse la política y el aporte social en atacar la honra o la idea de una persona, creo que el país ya está cansado de que si alguien piensa con una doctrina diferente, entones lo atacan en lo personal como si eso contribuyera al objeto humano. Hay que dar ejemplo de respeto y yo respeto todas las candidaturas: al Concejo, a la Asamblea y de los partidos. Apoyo y digo lo que siento porque me parece que es estar a tono con mi conciencia”.

“Creo que Luis H. se ha preparado, ha trabajado y no ha estado buscando en ir a la Asamblea, a la Cámara o al Senado como una oportunidad electoral, sino servirle a la ciudad de Ibagué y la prueba es que ha buscado en diferentes partidos lo cual se le critica, pero lo veo es como un afán de ser alcalde para servirle a la ciudad”.

Agregó al final que apoya las ideas, no el color político porque la ciudad no necesita tanto partidismo, tanta crítica electoral de colores. “La ciudad necesita una persona comprometida a unir voluntades y hacer de Ibagué una ciudad de verdad que está necesitando eso”, dijo el ex Senado

 

Facebook Oficial Carlos Garcia Orjuela

Facebook Fanbox 1.5.x.0

Tenemos 10 invitados conectado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter