Carlos Garcia Orjuela

www.carlosgarciaorjuela.com

Martes, 24 Abr 2018

Carlos García Orjuela analiza coyuntura cafetera

foto

 

 fotoColombia debe dejar de sembrar  cafés comunes y corrientes

 Por OSCAR A VARÓN B
 EL NUEVO DÍA


Si bien la revalación ha afectado el tema de las exportaciones de los bananeros, floricultores y caficultores, también este proceso debe ser visto como la oportunidad para comprar maquinaria y equipos tecnológicos más baratos en el exterior.

Leer más...

Doble rasero: Mauricio Vargas

Una paliza ha recibido el procurador Alejandro Ordóñez por el fallo que emitió contra la senadora liberal Piedad Córdoba y que implica su destitución y su inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años. La decisión de Ordóñez, basada en una completísima investigación que concluye que la senadora extralimitó sus funciones de mediadora con las Farc y se convirtió en consejera de ese grupo terrorista en varias esferas, no ha sido criticada por su material probatorio, sino por el supuesto sesgo del jefe del Ministerio Público contra ella.

Leer más...

EX Magistrado de la Corte Constitucional

José Gregorio Hernández

Ex- Magistrado Corte Constitucional

Final del formulario

Sin dejar de reconocer la importancia de las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía en los últimos años, lo cierto es que la administración de justicia debería reflexionar acerca del rumbo que –cada vez con mayor frecuencia- toman los procesos penales cuando se fundan únicamente en testimonios. No es raro que, por una declaración irresponsable o interesada, se perjudique irreparablemente a personas honestas. Eso –de suyo- es una injusticia.

Leer más...

"¿Y cómo te reparan la honra?"

Diálogo con Carlos García Orjuela, ex presidente del Congreso

Por: Hugo García Segura y Andrea Forero Aguirre

Tras dos años y tres meses en la cárcel por parapolítica, la Corte Suprema lo absolvió. Hoy reflexiona sobre lo vivido y la política.

Carlos García Orjuela, ex presidente del Congreso fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia el pasado 30 de septiembre.

Leer más...

Carlos Garcia Recibió Homenaje en el Senado

EL NUEVO DIA . Ibagué

"Hay que dar ejemplo de respeto y yo respeto todas las candidaturas", dijo el exSenador  

El ex senador Carlos García Orjuela reapareció pisando fuerte en la escena política nacional en un sentido reconocimiento en la plenaria del Senado de la República, cuarenta días después del fallo que lo declaró inocente por parte de la Corte Suprema de Justicia

Y en lo local, después de más de dos años de ausencia, García Orjuela puso a funcionar el termómetro electoral y las campañas por la Alcaldía de Ibagué, al hablar bien del candidato Luis H. Rodríguez, de quien dice “tiene afán de servir a la ciudad”.

Leer más...

La libertad del Senador Carlos Garcia Orjuela

Por: Carlos Orlando pardo

Carlos Orlando Pardo es un cuentista colombiano incluido en las más importantes antologías del país, ha sido traducido al francés y al esloveno. Autor de cinco volúmenes de relatos. Sues prosa envolvente. Fue incluido entre los 100 mejores escritores por la Editorial Oveja negra dentro de su selecta colección Biblioteca de Literatura colombiana y ha publicado hasta el momento tres novelas que llevan varias ediciones.

Leer más...

Necesario acuerdo para apoyar reforma política de Pastrana

DIARIO EL NUEVO SIGLO

Lunes 8 de Abril, 2002

PRÓXIMO CONGRESO CON VICIOS POR IRREGULARIDADES ELECTORALES.

PRÓXIMO PRESIDENTE DEL SENADO SERÁ LIBERAL

ACUERDO PARA APOYAR REFORMA POLÍTICA DE PASTRANA, PLANTEA CARLOS GARCÍA.

Por : DARÍO HOYOS HOYOS

El Presidente del Senado, Carlos García Orjuela, retó al Congreso para que apruebe una reforma política en la actual legislatura que termina el próximo 20 de junio, y no vaciló en anunciar que está dispuesto a buscar un acuerdo con el Gobierno Nacional para sacar adelante su propuesta en ese sentido, si la presenta tal como lo anunció recientemente.

Leer más...

¿Nuevo aire para el café? Ley Marco

DIARIO LA TARDE


Domigo 17 de Febrero, 2002

De los $300 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional destinó el año pasado para ayuda del sector, $180 mil millones fueron desviados para cubrir pasivos de la Federación Nacional de Cafeteros.

Así lo denunció en su visita a Armenia, el Presidente del  Senado de la República Carlos García Orjuela.

El Parlamentario que es ponente de la nueva ley marco para el café, habló con la tarde sobre este tema y denunció serias irregularidades que hay al interior del Fondo Nacional del Café.

Leer más...

Revocatoria es un fantasma que no asusta a nadie

DIARIO EL NUEVO SIGLO

 

Lunes 29 de Julio, 2002

Asegura el Senador Carlos García Orjuela
Revocatoria es un fantasma que no asusta a nadie.

Ex presidente del Senado vuelve hacia Serpa y descalifica a Peñalosa.

Por Darío Hoyos Hoyos
Periodista de El Nuevo Siglo

Leer más...

"No se puede hacer populismo contra las instituciones"

DIARIO EL NUEVO DÍA


Lunes 8 de Marzo, 2002

Carlos García dice que la verdadera revocatoria de los congresista malos es este domingo
"No se puede hacer populismo contra las instituciones"

Por EDWIN BALLESTEROS

Faltando pocas horas para las cruciales elecciones parlamentarias el presidente del Senado Carlos García habla de por qué los tolimenses deberían llevarlo de nuevo al Congreso, responde a sus contradictores, lanza dardos a sus contendores y le pone los puntos sobre las íes a Álvaro Uribe, Horacio Serpa y al país en general.

Leer más...

Página 1 de 2

Facebook Oficial Carlos Garcia Orjuela

Facebook Fanbox 1.5.x.0

Tenemos 24 invitados conectado

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter